Blogia

Café con posos

Toy optimista

Estoy siguendo adelante. El sábado lo ví con claridad, ya tengo otras cosas en la cabeza, entre ellas algún proyecto que me ilusiona, que no es poco. Lo malo es que sé (no creo, sino que tengo la certeza de) que no va a salir bien, sé que me voy a llevar otra hostia o, como poco, una desilusión. Y en cualquiera de los dos casos, la decepción no me la quita nadie. Pero es que es tan agradable dejarse llevar y volver a sentirse... no sé cuál es la palabra, quizá sólo sea sentir.
Supongo que mientras me haga volver a sonreír, mientras tenga ilusión, no importa demasiado que sea ridículo e ingenuo. En cualquier caso lo que es cierto es eso de:

Aceptar no es comprender. Aceptar es dejar que pase el tiempo. Ese tiempo maravilloso, curativo y reponedor que todo lo devuelve a su sitio y te muestra nuevos caminos. Tiempo. La mejor de las medicinas. Aleja, borra, debilita todo, incluso lo más doloroso. (entrada completa)

Un buen finde (espero que el vuestro también), variadito, interesante y sin más JGs a la vista. Hasta me ha invitado mami-de-adopción a comer, ico ico.

Y no, no he vuelto a discutir con la Gravedad; el moratón de mi rodilla es consecuencia del ataque del coche de Dolo contra mi persona perpetrado a las tres y pico de la mañana, volviendo del cine, que servidora es una chica discreta y tranquila.

Viajes en el tiempo

"La mejor prueba de que los viajes al pasado no son posibles es que no hemos sido invadidos por hordas de turistas del futuro"

Stephen Hawking

La españolada de la semana

En mi casa los viernes son de Alfredo Landa. Y de Antonio Ozores y de Gracita Morales y de José Luis López Vázquez y de todos esos actores que definían la españolada.

Los lunes mi padre pone CSI, los martes son míos y de House, el resto de la semana cenamos tarde y rápido, pero los viernes, con eso de que no nos vemos nunca, vemos un rato la televisón. Pero la programación es una mierda, de ahí las españoladas con que nos deleita CMT.
A mi madre le encantan, mi padre se resigna y a mí, alguna vez, por cambiar, está bien, pero ya me he cansado de machos ibéricos intentando ligar en Benidorm con ingenuas suecas o alemanas. Con deciros que casi prefiero una americanada de disparos y explosiones...

Versión IE

Estoy a punto de tirar la toalla... si hay alguien que me pueda explica por qué, en la plantilla de esto, teóricamente html, no funciona un triste boton... no sólo no funciona el sencillísimo window.open() en javascript, sino que ni siquiera soy capaz de hacer salir una alerta (pordios! onClick=alert("") que no es tan complicado!!!)
He probado a ponerlo en cualquier parte de las míles de líneas de la plantilla, a encajarlo en un o expresamente a la sentencia... pero ni con esas.
¿¿Tan torpe soy??
(Haced como que no veis a la línea que sale arriba del todo, sobre el título, no sé cómo lo he hecho salir y tampoco cómo quitarlo... )

Sobre la caña con JG ya hablaré, aunque hay poco que contar, tengo que reconocerle que sigue siendo el cabrón con clase de siempre, sabe de qué tiene que hablar y de qué no, sólo ha mencionado (y de pasada) su nombre uan vez y sólo ha dejado caer un par de veces 'cuánto tiempo hace que no nos vemos'. Así que bien.
Va a tener razón mi Acoseitor y de tanto estar a la defensiva voy acostumbrándome y depurando la técnica...

Teología

Hoy me ha ocurrido una de las cosas más surrealistas del mundo: iba yo caminando con prisas hacia el metro de C. Universitaria... (¿no suena esto a monólogo?) cuando me para una chica china (o japonesa o coreana o vietnamita, es igual) y me dice:
- ¿Cristina?
- No, lo siento -¿en qué se parece Trillian a Cristina? ¿Tengo cara de Cristina?
- ¿Crees en Dios?
- .... -va a ser que me he perdido algo... veamos, la chica es guiri, prueba a pronunciar Cristina de manera extraña...ah! cristiana! juas juas, yo cristiana! juas juas-... ehhmm... nop.
- Soy estudiante de teología y pretendo que mi grupo blablabla, blablabla, blablabla... -cuando mi cerebro oye alguna palabra relacionada con al religión o la política se pone en modo hibernación, para ahorrar energía- ...blablabla, blablabla... -habrá que cortarla, no?- verás, es que soy estudiante de Físicas y para mí mi carrera responde a todas esas reguntas.

¡Maldita la ocurrencia! Ha empezado a preguntarme qué preguntas y cómo las responde y venga alma por aquí y alma por allá y que por qué vivimos y cuál es la función de nuestra existencia. Cuando me he querido dar cuenta estaba intentando convencer a una china (que me da igual si viene de Mongolia, ojos rasgados=china, y punto) de que creo que los árboles, si tuvieran la oportunidad, también se suicidarían, como las personas (que la china estaba muy pesada con ellibre albedrío y el suicidio), que no somos distintos y que si los japoneses son ricos pero están deprimidos (esto lo ha dicho ella, conste) pues igual el tucán verde de pico corto que habita latitudes septentrionales preferiría ser una zancuda de África, pero como nadie se lo ha preguntado, no nos preocupa.

Amoshombrepordiós! A ver si se iba a creer la mujer ésta que me iba a convencer de ir los sábados por las mañanas con su grupo a debatir sobre los pobres infieles destinados al fuego eterno y los malvados homosexuales que quieren colonizar el planeta. Juas!

Además, ya tengo el sábado comprometido con la secta de... Planetaria, que hay unas charlas.

Now I gotta go have lunch ;p

Lista de cosas pendientes

...que luego se me olvidan.

- Intentar hacer una versión para IE del blog (vale, llamadme friki)
- Inventarme una excusa para desaparecer rápidamente esta tarde
- Acabar el comentario de 'Remover en lo que duele'
- Terminar el maldito Planetary Volcanism
- Molestarme en mirar las fotos de las prácticas, que ya llevo cuatro o cinco sesiones acumuladas...
- Grabar música y hacer copia de seguridad antes de que se entere el Trasgo Cabrón
- Yo quiero mi fono-kanji!!
- Enterarme de dónde estoy matriculada y del temario de los exámenes
- Buscar una excusa para librarme de la familia este finde
- Seguro que muchas más cosas que olvido...

Editado: por dios!!! decidme que alguien sabe por qué:

eln(x) = x & e-ln(x) = 1/x

Que me estoy volviendo loca!!

Hábitos alimentarios

Por si a alguien le interesa:

Martes 21, Nov.
Desayuno = no me acuerdo, así que fijo que no
Redesayuno = of course (soy un hobbit, no lo puedo evitar)
Comida = filete con verduras
Merienda = sure, mi café con lo que pille no me lo quita nadie
Cena = lentejas de mami
Recena = probablemente, ¿si estáis despiertos de madrugada no os entra hambre?

Miércoles 22, Nov.
Desayuno = 0
Redesayuno = 2
Comida = pasta con pollo con verduras
Merienda = en casa de mi abuela ;p
Cena = arroz y tortilla
Recena = todavía es pronto...

(Dime que no lo tengo que escribir todos los dias... ;p)

PD1: Yuju! Ya me han traído el libro de Termo, ya no tengo excusa para no estudiar.
PD2: Esta tarde (jueves) he quedado con JG... buscaré algún sitio por aquí cerca para poder largarme si hace falta... wish me luck.

kanji

Las de la facultad me han regalado, entre otras cosas, una bonita taza de té por mi cumpleaños.
¿A que no sabéis qué significa el kanji tan mono que tiene?


Matrix Transform

juas juas juas juas juas juas.... (Cojo aire)... juas juas juas jaus juas...

vía A web comic of romance, sarcasm, math and languaje

Por favor, dedicarle unos minutos a leer otras viñetas, son realmente buenas, de lo mejro que he leído en meses.

Con todos ustedes, Miss Miau

Vale, vale, no me griteis, sé que es una grandísima tontería, pero no he podido evitarlo, es taaaaaaaaan parecida a la mía, a la que quiero tanto que permito dormir en mi cama a pesar de tener algo de alergia, que he tenido que ponerlo.
Además, el flash está bastante bien hecho.

Insomnia

Que alguien me dé un buen abrazo o un par de ostias que me quiten este.... lo que sea que se apodera de mí y su viscosidad me deja lánguida e inservible.

Remover en lo que duele

Iba a actualizar para decir que me he tomado un café que me ha sentado genial pero que a la vez puede ser peligroso, porque esta vez no sé si debo dejarme llevar, es tan difícil no hacerlo; para contar orguyosa que me he dado un breve paseo por Sol y alrededores y he sacado fotos hasta quedarme sin batería así que alguna buena ha de haber; para preguntar qué hacéis los humanos normales cuando véis al reloj dar las cinco mientras pensáis que el despertador sonará a las siete; para explicar que anoche 'Vacío' surgió tras horas de vagar por esta adictiva, creciente y absorvente blogosfera y leer lo que ya no escribo porque no siento, soñar con volver a tener algunas palabras largamente olvidadas y encontrar la expresión casi exacta de lo que llevaba dentro y no sabía expresar (sí, Sita, algunas eran tuyas); para admitir que ya estoy enterrando algunas cosas, que ya las siento acabadas y no necesito tan desesperadamente una continuación, que he dejado de preguntarme y culparme, que ya no tengo ansiedad, sólo insomnio.

Pero ahora diré: Sita, ¿eres bruja? ¿O pertenezco a algún tipo de Show de Truman? Escribo 'Vacío' y ocurre algo, reaparece lo que creí enterrado, después de estar rondando desde los 16 años. Sólo que esto no sé si es bueno.
Me he conectado al msn después de meses porque sabía que estaba uan amiga y, de improvisto, me ha saludado JG. No sé por qué le he contestado en lugar de ignorarle como las últimas cien veces, el caso es que he respondido. Una conversación casi de ascensor y, de improvisto de nuevo, una invitación: "Me conformaría con tomarme un cafelito contigo :$ " que tampoco sé por qué he aceptado, pero lo he hecho. Es alguien de quien me aparté por primera vez vete a saber porqué y por segunda vez, que creí última, por falta de consistencia, por ser un enlace entre mundos que no quería mezclar, de uno de ellos quería desaparecer totalmente, y no saber hasta qué punto podía confiar en él y por putear a quien es intocable.
Y ahora hemos quedado para hablar: "yo creo que cualquier bar podría valer, el caso es sentarnos a charlar un rato, no?" y no sé de qué hablar, no quiero hablarle del ahora ni quiero remover lo que voy enterrando, no quiero que me pregunte por ella (y es evidente que lo hará) y luego vaya a contárselo (poco probable pero no imposible), no quiero ponerme a hacer balance ni valoraciones, no quiero pensar en posibilidades ni reabrir nada. Quiero gente, lugares, acciones, bagaje nuevo, quiero ser una nueva Trillian y dudo que con un viejo JG pueda hacerlo. ¿Fingir? Supongo, ya estoy acostumbrada.
El jueves noche/viernes mañana presento el desenlace con probable disertación de implicaciones.

PD. Sería perfecto acabar con uan canción de Gnarls Barkley, pero lo confieso, no sé usar Castpost... (anybody, help?)

Editado: vale, Castpost no quiere mi honorable presencia en su modesto sitio. Plan B: siemrpe nos quedará Youtube. No le hagáis caso al vídeo, es casero de alguien con tiempo, es que era el que mejor sonido tenía. (No preocuparse por la letra, por algún extraño motivo para mí esta canción es casi positiva... será el ritmo... Mi estilo es caminar como si nada pasara, sabiendo que un descuido me hará sinónimo de olvido...)

Just a thought - Gnarls Barkley

Vacío

Qué extraño es estar desarraigada, qué vacía te sientes cuando pierdes todas las ilusiones, qué monótona te vuelves cuando dejas de tener iniciativa, ideas, ganas; qué torpe te sientes cuando intentas comportarte como antes, cuánto dura la batería del móvil cuando no lo usas en días, quizá semanas; qué distraída te vuelves después de tantos diálogos contigo misma, qué sorprendente resulta entrar otra vez en un bar con humo, cuánto ahorras con esta nueva vida, qué desesperada acabas tras meses sin hablar de verdad con nadie.
Cómo me he dejado perder...

Quote

Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que pienso de ellos, hablarían aún peor.

(Sacha Guitry)

Fuerzas, Trasgos y demás seres binarios

Soy atea -shhh, no lo leáis en alto, que mi familia me excomulga, digo... me deshereda- pero por ironías de la vida y porque, dicen, todos tenemos que creer en algo, yo tengo mis propios dioses también llamados Fuerzas.* El panteón se compone de Gravitatoria, Electromagnética y Nucleares Fuerte y Débil.

Con las Nucleares no he tenido el gusto de tratar. Estuve a punto de hacerme una resonancia/radiografía (?) de contraste pero a mi madre le dio la paranoia y pasé de que me inyectaran liquidito radiactivo en las venas. Además me dijo un amigo que se te seca la boca y te escuecen los huevos, pero no sé si es aplicable huevos=ovarios...

La Gravitatoria y yo hemos tenido nuestros más y nuestros menos, prueba de ello son las cicatrices de mis rodillas, algunas de ellas recientes, no os creais. Pero ya vamos llevándonos mejor.

La que me tiene enfilada es la Electromagnética. Desde pequeña he sido capaz de provocar el malfuncionamiento de diversos electrodomésticos con mi simple presencia. Lo juro. He sobrecargado la memoria de un Pentium recién encendido con un copy&paste en Word de dos o tres líneas; he destrozado el software de la nevera (sí, claro que tienen, ¿sino cómo crees que mustran la temperatura en digitales?) con sólo entrar a la cocina; el único osciloscopio que dejamos vivo en los laboratorios funcionaba de una manera original cuando yo lo manejaba; los relojes acaban funcionando a intervalos y con ritmo aleatorio cuando los llevo puestos; y otros muchos ejemplos estúpidos.
Pero lo que me duele es la manera que ha tenido de vengarse de mí últimamente.
Mi ordenador, que debería tener nombre de mártir, sufrió a muy temprana edad una subida de tensión -¿Una subida de tensión?¿En esta sociedad, en este siglo?- que destrozó su fuente de alimentación y, según sospecho, la bios, el disco duro, o sus más tiernos sueños de infancia, a saber. Desde entonces no ha levantado cabeza, al arrancarlo cada día me saluda con uno de esos globos amarillos con mensajes de error, uno distinto cada vez, para que no me aburra, y de vez en cuando desaparece algún programa o aplicación que vuelve a aparecer misteriosamente al reiniciar, para enviar algún otro fichero al limbo, of course.
Para colmo la conversación que suelo mantener con el mejor antivirus que he podido conseguir es:
- You have n virus (where n tends to infinite) Ignore or Delete?
- Delete
- Sorry, virus cannot be deleted. Accept or Accept?
Estoy segura que en el fuero más interno de su RAM está pensando: No way, I'm not gonna mess around those guys. Did you see what they did to poor old Microsoft Outlook? Better leave them alone.

Así que el todopoderoso Electromagnetismo ha decidido obsequirme con el maltido caballo de Aquiles a rebentar de troyanos, gusanos, unidentifieds y vete a saber qué más, capitaneados por un Trasgo Cabrón (decidí que si pasaba tanto tiempo conmigo merecía ser bautizado) que debe hacer las delicias de cualquier proyecto de hacker cotilla que se tope conmigo.

¿Qué hago? ¿Le pongo una velita al libro de Electro o mejor consigo una placa base y me arrodillo ante ella?

* Los motivos de mi creencia no acaban ahí: cierto año en el instituto, cuando yo ya sabía que quería estudiar Físicas, thank god, tuve un nefasto profesor que nos dijo que la mejor manera de aprender su asignatura era "Fé y Paciencia". ¿Y para qué cree este hombre que existen las matemáticas, los laboratorios y las demostraciones? Después de la irritación inicial decidí tomármelo a coña y responder en los ejercicios con un 'porque así lo quiere Dios y quienes lo cuestionan van al infierno'

Too freak, too geek

No me siento demasiado inspirada, así que lo dejaré en una lista de enlaces que espero al menos os hagan sonreir:

- Firefox Toaster (vía CPI)

- Calienta-cafés USB: una amiga se la regaló a su novio... ignoro si la sigue hablando.

- Paracaídas para el corcho de las botellas: mi abuela se pondrá tan contenta, siempre la usamos de diana. (Vía No puedo creer que lo hayan inventado)

- Towel Day: de la Guía del Autoestopista Galáctico, libro de referencia para la mayoría de los incomprendidos que encontramos belleza en una ecuación expresada en cuadraturas... (otro día subo algún fragmento del libro). Si alguien sabe cómo conseguir una de esas toallas que llevan escrito 'Don't Panic' que dé un paso adelante, mi reino por una de ellas...

- Atari 2600, my Precious... (vía myself, porque yo lo valgo)

- ¿Quién no ha querido comprarse uno de estos para que haga por ti el trabajo en la central nuclear?

- Freakopolitan: demasiado bueno para comentarlo en un par de líneas. (vía Dark Matter)

- Si no eres fan de Dune y no has pasado por algunos blogs de los que tengo enlazados a la derecha y sus amigüitos, puede que no te haga mucha gracia... pero es original. (Vía La Risa de Smith)

- Y por último, uno de los mejores artículos de La Pettite, en mi opinión, el mejor: De freak a geek en sólo diez años.

R: Es verdad. Piensa en ello. La mayoría de las mujeres guapas de verdad que conoces, ¿no son un poco tontas? ¿No te has preguntado por qué?
A: Siempre lo he tomado como una cuestión de justicia cósmica.

Sublime.

 

Th... Th... Th... That's all folks!


Mentes y circunstancias

"La medición del mundo", de Daniel Kehlmann
Apenas lo he empezado y no quiero ser demasiado crítica, no me parece el mejor libro del mundo pero no pude resistirme a comprarlo, no está mal.

Gauss afirmó que era extraño e injusto, un verdadero ejemplo del lastimoso azar de la existencia nacer en una época determinada y quedar atrapado en ella, quiéraslo o no. Le procuraba a uno una ventaja indigna ante el pasado y lo convertía en un payaso del futuro.
Ni siquiera una inteligencia como la suya hubiera fructificado en edades pretéritas de la humanidad o en las orillas del Orinoco, mientras que dentro de doscientos años cualquier mentecato podría burlarse de él e inventar disparates absurdos sobre su persona.

Día completito

Estoy en la carrera que estoy porque me gusta y porque una profesora del instituto consiguió que me gustase (hay que reconocerle el mérito, por muy rara que yo sea, a nadie le gusta la Física).
Creo que hoy me he cruzado con ella. Y no he sido capaz de acercarme y saludarla. Me ha dado miedo y vergüenza (que sí, que soy jodídamente tímida), me ha parecido ridículo correr bajo la lluvia chapoteando en el barro para alcanzarla y presentarme con mis pintas de rata mojada, que por mucho que disfrute de la lluvia lo que parezco es una rata mojada, y decirla que la carrera me encanta pero estoy intentando acabar segundo cuando debería estar empezando cuarto, para que luego no fuera ella o no se acordara de mí, al fin y al cabo hace casi siete años que me dio clase.

Pero todo eso ha sido después de que Estrellita me hiciera un hueco bajo su friki-paraguas con diseño de planisferio, después de pasarlo bien en clase (?!?!) y después de reconocer que pienso cosas que no debería, que a veces parece que me empeño en lo que no puede ser para alimentar mis lloriqueos lastimeros.

Pero todo eso ha sido antes de cruzar medio Madrid, calarme, darme un paseo por Serrano (que una no está acostumbrada a calles de tanto caché) para ir a Afizonia a buscar un regalo y descubrir que... ¡ha cerrado! Inigualable cómo me han mirado los obreros al ver la cara que se me ponía al darme cuenta de que el local se había quemado... Ya que estaba allí me he dado un capricho y me he tomado un frapuccino con calma mientras leía mi Introduction to Planetary Volcanism.

Como veréis no he escrito la versión 2.1 de El Felpudo, para que no digáis que estoy traumatizada...

Sobre mi mesa hay una bolsa gigante llena de ositos de gominola... esos mamíferos son adictivos...

 


 

Flickr

Por fin he decidido adular un poco más mi propio ego y abrirme cuenta en Flickr: Cafe Con Posos, Flickr (las hay originales para bautizar). No tengo demasiadas fotos dignas de más de un vistazo, pero me he reprometido llevar la cámara encima más amenudo; a ver cuánto dura...

LPC

Si no lo enlazo, no me quedo agusto: Oído hoy en el metro