Blogia

Café con posos

Siempre he odiado elegir títulos

Estoy taaaaaaaaaan ñoña que os voy a hacer un favor y no voy a escribir nada para no causaros un ataque de diabetes a los insensatos que pasáis por aquí.

Pero esto es inocuo ;P
Mi día ha tenido tres momentos cómico-surrealistas:
1.- Mi horóscopo (sí, lo leo, ¿qué pasa? pero sólo para reírme...) decía: "Hay una parte del pasado que debes dejar atrás y mirar hacia delante sin temor. A pesar de las dudas, no tires la toalla apra avanzar" juas
2.- Le estaba dando mi dirección de correo a un profesor y, como es un poco extraña, la deletro. El hombre no se enteraba de nada así que he empezado a decir palabras para cada letra (P de Pamplona, M de María, C de Cataluña, and so on) y el tío, que está un poco teniente, en lugar de T de Tarragona ha escrito una @. "Es que te había entendido 'caracola' y he pensado, qué manera más original de decir arroba..."
3.- Cuando he vuelto a casa y he visto mi precioso felpudo casi se me saltan las lágrimas... (más info en post inmediatamente anterior)

Felpudo 2.0

Mi madre es consciente de que esta vida es una puta que puede joderte a la primera de cambio, por eso disfruta con las pequeñas cosas. En su día le hizo ilusión comprar un felpudo bonito.
Buscó en varias tiendas hasta que encontró el que le gustaba, uno grande y grueso al que no se le soltaban los pelos al limpiarme las botas y con un dibujo agradable. Pero, como ya sabéis, hace unos días un desalmado hijoputa eligió mi portal, escalera, piso y puerta para agenciarse uno nuevo (me cuesta creer que haya gente que se dedique a recorrer piso tras piso hasta que encuentre uno que le guste). Si yo me indigné, mi madre, de quién he sacado el carácter, se mosqueó tanto que hizo que mi padre pasara por todas las plantas del portal en su busca. Evidentemente no lo encontró.
Entre las obras de la calle y del portal, la casa se estaba llenando de polvo: necesitábamos un felpudo nuevo y mi madre ha tomado una drástica solución: comprar el más feo que ha encontrado.

 


 

Voy a proponer escribir debajo 'pringao', 'ladrón' o similar. Se admiten sugerencias.

Monkey

Tengo un problema de traducción, y como sé que al menos dos de los que pasáis por aquí me superais en el idioma de Shakespeare en una proporción que tiende a infinito (o a cero, según como se mire), os pido una mano: ¿Qué cojones significa monkey?

Vale, monkey = mono, pero no creo que sea eso.
Lo he visto empleado como adjetivo, no tengo muy claro si queriendo decir frenético, caótico, delirante o algo similar. Hay una canción de Gluecifer (bastante recomendable) en la que casi la única palabra que entiendo es esa (es lo que tiene que griten tanto) y dudo que hablen de simios; y me acabo de topar con un libro 'Monkey Business' que cuenta las batallitas de un par de banqueros.

Los monkeys me reconcomen, ¿alguna solución?

Cuaderno de viaje

No sólo tengo algo de público (yo, Trillian, la República Independiente para todo el mundo, quien puede pasar días sin hablar con nadie que no sea un felino) sino que entre ellos se encuentran dos blogueras de élite. Esto empieza a darme vértigo. No me interpretéis mal, me alaga que la gente que acaba aquí por casualidad decida vovler y dedicarme un par de minutos, pero llevo muy mal el miedo escénico, suele hacer que el cerebro se me atore y las pocas ideas que tengo se queden sin forma definida.

Así que, en ausencia de una idea mejor, dejaré por aquí algo que escribí hace dos veranos. Curiosamente, intentando evadir recuerdos, acabé recordando cosas que ya casi tenía enterradas por ser aún más molestas (prefiero el adjetivo disturbing) y resulta que ya no me incomodan tanto.

Casitas encaladas coronadas con teja naranja. Árboles, pinos, olivos, cipreses, manchas verdes componene el paisaje. En la distancia, el mar reclama la atención que merece. Es azul. Azul intenso. El azul más azul que jamás he visto. Pequeñas motas blancas de oleaje salpican su superficie impasible. Un poco más lejos, una isla, una loma verde uniforme de pinos independientes en forma de pinar contínuo, sólo roto por una delgada línea amarilla en la costa. La playa. Leves montañas calcáreas caen en suaves acantilados hasta el mar. Las estrías rocosas se mezclan con los árboles, que luchan por llegar hasta el cielo anclándose en cualquier pedazo libre de arena. Ahora entiendo lo que significa que la belleza te supere. Bienvenidos a Croacia.

[...]
Dubrovnik es una ciudad de gatos. Es una ciudad de acantilados blancos y mar azul, de calles estrechas y sillas en la puerta, de turistas que pasean por lo alto de sus murallas y niños que juegan a sus pies, de yates de recreo y barquitas de pescadores, de caos de trazado a pie de calle y uniformidad de color sobre sus tejados. Dubrovnik se sabe paraíso terrenal y lo asume. Sus gentes están acostumbradas al intenso azul de su mar y a las blancas piedras de sus paredes y acantilados, lo disfrutan y lo admiran. Hay algo en sus pinos y sus montañas que te hacen sentir en casa.
Dubrovnik no se puede describir con palabras; es mediterránea, es medieval, es blanca y roja, es radiante, está viva, es un conjunto de rincones, calles estrechas, es interminables escaleras y casas con parras en al terraza, es calas de blanca piedra y negros erizos, es montañas grises moteadas de pinos, es gatos observando a los turistas, es espuma de mar al romper con las piedras. Dubrovnik apacigua el alma y colma el espíritu.

Family Guy

Otra perla de Padre de Familia.

Stewie le grita a otra "bebé chica":
- ¿¿¿A eso le llamas ropa provocativa??? Por qué no te ahorras años de ambigüedad sexual y te compras unas Dr. Marteens y una camisa de cuadros.

Va a ser eso

Sí, parece que se ha extendido el virus de la tristeza por la blogosfera (¿por qué para todas es mal mes noviembre?), pero estoy convencida de que cada una tenemso nuestros motivos y explicaciones independientes.

El otro día, hablando con un amigo que me estaba bacilando:
- Anda, déjame, que no me encuentro bien.
- ¿Y eso?
- Que no descanso, por las noches la cabeza me da vueltas, pienso a mil por hora y no duermo.
- Niña, a ti lo que te hace falta es follar.

Pues va a ser eso.

#@$#%*&#@$&*$#&$*&

Ahhhhhhhrgggggggggggg!!!!!!!!!

Yo currándomelo para tener una plantilla aceptable y ahora descubro por casualidad que al cargar la página con el Explorer de Windows los bloques salen mal colocados. ¡Qué aberración! ¡Prometo que mi página no es tan jodidamente fea como parece!
Instalaos Firefox, vuestro ordenador os lo agradecerá...

L@s rar@s

En general no me gusta la televisión, pero igual que a los Simpsons, a Padre de familia hay que hacerle un huequecito de honor.

Peter, padre de familia de capacidad intelectual bastante limitada, y Brian, su perro parlante superdotado, se encuentran en el sur de EEUU, rodeados y a punto de ser atacados por un grupo de ultra-conservadores. Para intentar desviar su atención, (ya sabes ¡mirad, una vaca volando!), Brian grita:
-¡Mirad, una pareja interracial y homosexual en su luna de miel quemando uan bandera de los Estados Unidos!

(A ver si encuentro el vídeo en youtube)

Music

Mis discos comienzan a rayarse, necesito un cambio. ¿Alguna sugerencia de algún grupo bueno?

 

Kandinsky

P'alante

Mejor así, sin respuesta... mucho mejor. 

Dicho así, suena duro, no estoy acostumbrada a tanto realismo, pero es lo mejor que me podrías haber dicho. Yo siemrpe busco excusas, pienso que es mala hora, intento creer que no es que haya visto mi nombre y no lo haya querido coger, me digo que es razonable un enfado, justifico lo imposible porque no me atrevo a pensar por mí misma la verdad.
Ahora que lo has dicho, me resulta más fácil pensarlo. En algún momento tengo que avanzar y para ello tengo que dajar cosas atrás.
(Espero no haberte hecho recordar, no era mi intención)

Creo que voy a poner en práctica el consejo de Ave, ¿alguien se viene conmigo? Prometo dar muchos motivos para reír con/de mí ;p

Could suggest...

He encontrado aquí esto y me ha parecido muy bonito y super original.
(Sí, está escrito con la sombra de los alambres)

 

5 Nov.

Hoy, y además por esta hora, hace dos años que nos conocimos.
El 5 siempre ha hecho que se me encienda una bombillita en el fondo de la cabeza y sonría o me deprima, según la época. Es tonto y contraproducente, lo sé, pero he intentado vovler a llamar, por supuesto, no lo ha cogido ni me ha contestado al mensaje; la verdad es que esta vez sí que esperaba que respondiera.

Dos años... he cambiado tanto, he descubierto y aprendido tanto que todavía me sorprende todo lo que aún me queda por aprender, entre otras, a aceptar que hay cosas que se joden y no se pueden arreglar, que hay gente que pierdes y no puedes recuperar, que la sicología es muy compleja y a mí nunca se me ha dado bien entender la gente (no admito discusiones sobre esto, es demostrable).
Me parecen irreales los recuerdos de cuando me daba las gracias por estar a su lado y por intentar comprenderla cuando es imposible (sic.)

En dos años apareció de la nada y parece que haya vuelto a deseparecer para no dejar (casi) nada tras de sí. Al menos espero que sea feliz.

 

PD. Si no lo escribo, reviento: ¿¿¿qué clase de hijoputa ha subido hasta el octavo para robarme el felpudo???

Cof, cof

Como y me voy al médico, esta tos ya me preocupa...

La muy puta

Mi gata es muy puta. Si no lo he dicho nunca, ya era hora y, en sucesivas ocasiones, ya iré explicando por qué lo afirmo rotundamente.

Hay gente que se muerde las uñas, juega con un mechón de pelo o tiene caprichos caros.
Mi gata se muerde el lomo desesperadamente, como si no la hubiéramos desparasitado nunca y viviera en la inmundicia, pone los ojos bizcos, tira con furia y se arranca mechones de pelo.
MechoneS. Plural.
La muy puta debe saber lo que me gusta pasar el aspirador y contribuye como puede, especialmente sobre alfombras o mantas.

Yo creo que lo hace para vengarse porque no la dejo meterse a la ducha conmigo por las mañanas porque me tira el bote de champú cuando llego tarde... y luego me compra subiéndose a mi regazo en cuanto me siento... no es lista ni nada.

(Qué triste es postear cuando tus neuronas están en huelga...)

Me vuelve a costar dormir

Confieso que últimamente cuando llamo, casi espero que no conteste. Porque si lo hiciera, ¿qué diría? No puedo saludar y preguntar por su vida, le molestaría, de hecho no sería la primera vez que me contestara con un "¿Qué es esto? ¿Un interrogatorio?" cuando yo sólo quiero interesarme y saber cómo está.
Así que debería saludar y contarle algo, hablarle de mí. ¿Y qué digo? ¿"He abierto un nuevo blog porque me estaba volviendo loca"? ¿"Sigo soñando casi a diario contigo"? ¿"Aún ahora casi no controlo la ansiedad que me crea pensar en ti"? o quizá "Te echo de menos" Aunque ya no sé hasta qué punto es cierto; echo de menos los primeros tiempos, las risas, la felicidad, las llamadas interminables, las cafés hasta las 3 de la mañana, los paseos por Madrid, su sonrisa, sus ojos... Pero no echo de menos las últimos recuerdos, la tensión, las discusiones, esa sensación de completa pérdida de control, perder el interés, tantas y tantas palabras tan dolorosas, la rabia, la culpabilidad y el trístemente recién descubierto rencor.

No quiero mentirla. Nunca lo he hecho y no quiero empezar ahora, apesar de lo que ella crea. Así que, ¿qué le digo? ¿"Te echo de menos pero no a la tú de ahora sino a la que conocí en aquel bar"? ¿"Hagamos como si los últimos meses no hubieran ocurrido"? Ójala pudiera eliminar ciertas cosas aunque todo acabara igual...

Ya no me veo ni capaz de sentarme a hablarlo, durante un tiempo tuve tanto que decir y ahora... sólo sé callar, porque no sé ni por dónde emepzar, qué explicar y de qué pedir explicaciones, qué argumentar, qué postura tomar, qué quiero hacer... ya hasta he empezado a olvidar, sólo tengo recuerdos de sensaciones, no situaciones.
(¿Es así siempre? ¿Disfrutas, sufres, pierdes, añoras y olvidas? ¿A partir de ahora todo lo bueno que encuentre acabará desapareciendo y al final lo olvidaré como si nunca hubiera ocurrido?)

Así que, mientras escucho los tonos de llamada ya no sé por qué tiemblo, si por no volver a escuchar su voz o por volver a escucharla cargada de reproches y dolor.

Hay quien apuesta fuerte y decide quererte, sabiendo lo fácil que resulta perderte... sabes que siemrpe estaré cerca de ti...

...sonreir, Trill, mantén la sonrisa...

Martes, fiesta

Cuando me llamaron por la mañana, no me apetecía nada, pero sabía que debía ir a pesar de la pereza.
Y acerté.

Parece que el ciclo vuelve a empezar, unos dos años después, pero mejor tarde que nunca, ¿no?
Volví a casa a las 8, hacía mucho que no veía amanecer al salir del metro; bebí y hacía mucho que no me tomaba una copa; bailé sin estar borracha; pagué por entrar al The Moon aunque juro que no me gusta ese sitio ni los que cobran la entrada; me divertí, hacía mucho que no salía de fiesta; conocí gente nueva y recordé después de tanto tiempo lo que se siente cuando unos ojos te sigues durante toda la noche; volví al Sitio, sin rallarme, hacía siglos que no iba por allí; conseguí evadirme y no pensar en ella en toda la noche, empiezo a sentirme algo más libre, pero me apena cómo parece estar acabando todo; acompañé en metro a una gran amiga, como en los buenos tiempos (si tardo una eternidad en llegar a casa, ¿qué más me dan diez minutos más?) y me hizo sentir algo mejor.

It seems like I'm begining again or at least aiming at the start, doesn't it?

...Si llego contenta a casa y sueño que estoy de fiesta y nos econtramos y no sé qué hacer... no es culpa mía, ¿verdad?... concéntrate en mantaner la sonrisa, Trill, sonreir...

Analize

Tengo de página de inicio una que muestra citas aleatorias cada vez que actualizas. Al encenderlo hace un momento me he encontrado con esto:
Si quieres ser feliz, como me dices, no analices, muchacho, no analices.

¿Cómo le digo a una pantalla que no es que quiera sino que soy así, que no puedo evitarlo y que cuando intento no pensar la gente me recrimina el cambio?

Eine bier, bite

*%#%&$#@/*$ ... blogia sigue poniendo las horas que le sale de los mismísimos...

¿Cerveza? ¿He oído cerveza? ¿Algún alma cándida me invita a una caña? Anda, venga, porfa, que me hace mucha falta...

Introduction to planetary vulcanism

A veces siento envidia cuando, comentando con otros, demuestran tener algunos conocimientos base que no se aprenden en las aulas. No soy una enciclopedia andante pero tampoco soy inculta, siempre he estudiado bastnte y suelo recordar lo que me cuentan. Entonces, ¿dónde está la diferencia? En que ellos leen.
Siempre me había resistido a leer cosas de lo mío. No sé muy bien porqué, pero no me acababa de convencer eso de ir leyendo algo en el metro y tener que memorizarlo, estudiarlo, prefería cosas más simples que pudiera olvidar sobre la marcha. Sí, lo reconozco, me gustan las novelas, ¿y qué?

Queda muy bien decir "Ya he recibido el último número de Nature" o "¿Hás leído el último ensayo de Fatima Mernissi?" pero quien más y quien menos ha leído El código DaVinci, El último catón o Los pilares de la Tierra, que no digo que sean los peores libros de la historia, de hecho tengo y he leído los tres, pero estaréis de acuerdo en que muy exclusivos no son. A lo que iba, que al final todos lo que queremos es que nos entretengan, por eso todos hemos visto alguna vez una americanada o algún pastelón en el cine aunque digamos que fuimos engañados, por eso a mí me gustan las historias que me evadan durante unos minutos y por eso leo ficción, para olvidarme del mundo que aparece en las noticias.

Pero ¡ah, amigos! esto ha llegado a su fin, el vocabulario y los razonamientos de mis compañeros de determinada clase comienzan a darme vértigo, así que no he tenido más remedio que saquear la biblioteca por la D de divulgación y proveerme de lectura de mesilla y metro para los próximos cuatro meses.
Si me véis por el metro, recordad, no soy friki, sólo intento estar al nivel.

 

Os dejo con una cita de Leibniz que encontré en un artículo de La Petite:

"Esta forma de escribir tendrá enormes ventajas; entre otras, hay una que me parece particularmente importante. Se trata de que utilizando estos caracteres será imposible escribir ideas quiméricas tal como se nos ocurren. Un ignorante no será capaz de utilizarlo o, de lo contrario, al tratar de hacerlo, se convertirá en un erudito."
G.W. Leibniz, 1678

Qué pereza

No sabía que se pudieran dormir tantas horas en sólo tres días. Todavía quiero seguir en la cama y ya ha empezado la semana, con lo densos que son mis lunes... Tell me why I don't like mondays, na, na, na...